martes, 22 de mayo de 2007

COMPARACIÓN

  • Ganancia Bruta vs Margen Bruto de Contribución:

La inclusión o exclusión de los gastos fijos de los inventarios y del costo de las mercancías vendidas causa que la ganancia bruta varíe considerablemente del margen bruto de contribución. Este último( ingreso por ventas-costos variables de fabricación) en el costeo directo es mayor que la ganancia bruto en el costeo por absorción.

  • Costos Asignación al Inventario:

Las diferencias surgen a causa de la eliminación de los gastos fijos de fabricación de los inventarios en el costeo directo. En el costeo por absorción, estos gastos fijos se incluyen ya que forman parte de la tasa prederminada de cargade carga fabril. La exclusión de estos gastos generales de los inventarios y su efecto compensatorio en la determinación de la gerencia periódica ha sido particularmente critica.

  • Ganancia Neta en Operación

La diferencia en la ganancia neta en operación entre el costeo por absosción y el costeo directo es atribuible al costo fijo cargado al costo del inventario. Si hay inventarios de productos en proceso, ellos tambien serian incluidos en el cambio del inventario para reconciliar la diferencia en la ganancia neta en operación.

No hay comentarios: